Acerca de este sitio


"La Escena" es un blog dedicado a la reseña/crítica de trabajos discográficos de artistas musicales independientes en Guatemala y América Central. Su objetivo es funcionar como un portal de referencia de las bandas/músicos activos en la escena musical nacional y de las publicaciones que lanzan periódicamente al mercado, ya sea a través de un sello discográfico o de manera independiente. El blog está orientado a examinar la calidad musical/artística de estos trabajos y darlos a conocer a nuevos oyentes, con el fin de lograr un mayor reconocimiento del público hacia los músicos emergentes de Guatemala. Tengo la esperanza de que la música y el arte nacional puedan enriquecerse a través de lo expuesto en este espacio, por eso me he dado a la tarea de fundar este sitio.

La elección de las producciones y artistas que aparecen semanalmente en "La Escena" no obedece necesariamente a gustos o preferencias del autor. Cualquier trabajo discográfico realizado por artistas musicales guatemaltecos y centroamericanos es elegible para ser reseñado en el sitio, independientemente de género, estilo o idioma. Las únicas condiciones que deben cumplir las grabaciones son las siguientes:

1. Formato EP o LP
2. Música original

Los trabajos musicales reseñados se calendarizan semialeatoriamente, i.e. según se van descubriendo. Si algún músico o banda desea tener la posibilidad de aparecer en "La Escena", pueden hacer llegar su propuesta a través del correo electrónico: laescenagt@gmail.com.